martes, 15 de marzo de 2011

DESICIONES DE DISTRIBUCION

¿que tipo de canal de distribucion utilizar?
podemos utilizar los canales que nos garantizen que el producto llegara al consumidor sin alguna deficiencia o algun daño causado por el traslado u otro problema ocurrente.
¿deberia el producto venderse atravez de comercio minorista?
en parte si, porque le genera ganancias a nuestra empresa, pero no observamos que el producto es la tarjeta de presentacion de la misma. la manera en que llegue el producto a nuestro cliente, esa va a ser la percepcion que el cliente tenga de nuestra empresa.
¿deberia el producto distribuirse a travez de comercio mayoristas?
tal vez, si leemos o percibimos que este tipo de comercio ademas de generarnos ingresos nos garantiza que la empresa sera reconocida por la llegada del producto en buenas condiciones al consumidor final.
¿deberian utilizarse un canal de venta multinivel?
si, porque es una nueva manera de hacer llegar rapidamente nuestros productos a nuestros consumidores finales, y ademas mantiene el prestigio dela empresa.
¿cuantos intermadiarios deberia tener el canal de distribucion?
perfectamente la relacion entre empresa y consumidor deberia ser constante ya que esto nos da la ventaja de saber que es loque los compradores no les gusta de nuestro producto para mejorarlo, una utilizacion de cadenas de distribucion afectaria esa relacion.
¿cuando deberia estar disponible el producto o servicio?
cuando los consumidores lo requieran o lo crean apto para el consumo, en pocas palabras en todos los instantes que el consumidor lo pida.
¿la distribucion deberia ser exclusiva o extensiva?
cualquiera que le garantize a la empresa la venta de todos los productos y la satisfaccion de todos sus clientes.
¿quien deberia controlar el canal de distribución?
la empresa es quien ofrece el producto, por lo tanto ella deberia controlar el canal, porque con el producto se va tambien el prestigio,la calidad,la reputacion de la empresa(el producto, es la tarjeta de presentacion de la empresa).
¿las relaciones deberian ser informales o contractuales?
deberian ser contractuales ya que se colocan de acuerdo las condiciones en un contrato que no se puede romper.
¿los miembros del canal deberian compartir la publicidad?
no es necesario, ya con el reconocimiento que les da el producto basta y sobra.
¿deberian utilizarse métodos de distribucion electronica?
la empresa al igual que se adapta alos gustos de los clentes, tambien debe adaptarse a los cambios tecnologicos. porque esto le permitira atender con calidad las necesidades delos clientes y satisfacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario